La historia de La Casa de las Baterías como nunca antes contada

Juan Octavio Díaz, Presidente de La Casa de las Baterías, relata en sus propias palabras la historia de la empresa en el podcast Gerente de Impacto con Andrea Prado .


La Casa de las Baterías nace como un pequeño negocio familiar hace muchos años, muchísimos años atrás, en el ‘74. Yo era todavía niño cuando mi papá, junto con unos socios comenzaron una fábrica de baterías. Colocan un pequeño punto de ventas al detal para que vender y dar servicio a las baterías de esa fábrica.


Durante la invasión, en el ’89, la fábrica cesa operaciones y La Casa de las Baterías queda como un único punto de venta, ofreciendo servicios que ya no estaban ligados a ninguna fábrica, sino que comienza a importar productos y ofrecer sus servicios. Ahí comienza realmente el crecimiento de La Casa de las Baterías como una identidad individual y a partir del año 1990 yo comienzo a participar realmente en la empresa.


Comienzo trabajando de la mano de mi padre, éramos él y yo, y era un negocio muy muy muy pequeño de una sucursal. Comenzamos a trabajar en el negocio y a hacerlo crecer una sucursal a la vez. Tratando de establecer un modelo de negocios, poco a poco, cimentado, muy bien constituido, con una oferta de servicio y valor que los clientes pudieran comenzar a apreciar. Y así fue creciendo, mi papá y yo participamos fuertemente en ese proceso de crecimiento, con algunos retos, pero siempre trabajando juntos.


En el 2008 mi papá fallece. Yo sigo trabajando en el negocio, pero para ese año el negocio ya había crecido de una manera importante, mi papá era hasta ese momento el presidente y cuando él fallece entonces me toca tomar la presidencia. Desde entonces soy formalmente el presidente, sin embargo, ya venía haciendo las funciones gerenciales, operativas y otras desde varios años antes junto a mi papá.


Escucha la entrevista completa en cualquiera de estas plataformas:

© 2018 | La Casa de las Baterías  | Panamá