¡La Energía Renovable crece!

Hoy día la energía renovable ha comenzado a crecer y a volverse más popular.

El último año ha sido un año de cambio y nuevos retos para las personas, para las empresas y para los países. Un año que ha puesto en perspectiva lo que más importa: la salud y la cercanía a nuestros seres más queridos. Un año en el que nos damos cuenta que las fronteras no importan, pues todos formamos parte del mismo planeta y todos estamos conectados de una forma u otra.


Por eso, este último año hemos aprendido el valor de las cosas y cómo hay que cuidar las cosas importantes. Nuestro planeta también necesita que lo cuidemos. Esta navidad recordemos todo lo que hemos aprendido durante el año y seamos conscientes con nuestro planeta y nuestro consumo de energía. ¡Ahorremos energía!


En La Casa de las Baterías tenemos soluciones para ahorro energético. Hoy día la energía renovable ha comenzado a crecer y a volverse más popular ya que se está volviendo económicamente más viable. A medida que se hace más y más importante la generación de energía solar, los costos de los paneles, baterías y de los insumos han ido bajando, esto es hasta el punto que el ROI que hace unos años era a 10 años (uno colocaba un sistema solar y el retorno de la inversión comenzaba en el año 10), hoy en día estamos hablando de casi 4 años del ROI por la forma en como han bajado los precios.


En Panamá existe un plan energético nacional que pretende que la producción de energía eléctrica en el año 2050 sea en un 70% proveniente de fuentes renovables sobre todo solar y eólica que además de ser limpias producen ahorros. Para esto se creó la “Ley No. 37 de 10 de junio de 2013, por la que se establece el régimen de incentivos para el fomento de la construcción, operación y mantenimiento de centrales y/o instalaciones solares”.


“En La Casa de las Baterías comprendemos que hacia allá se mueve la innovación y el progreso,” indicó Juan Octavio Díaz, Presidente de La Casa de las Baterías en una entrevista con el podcast Gerente de Impacto. Estamos consientes que más del 95% de la energía en Panamá es no renovable, que en los últimos años el país ha tenido incrementos en la tarifa de luz de hasta un 25% y que con el sistema de energía solar no solo estarías ayudando al medio ambiente, sino que también ahorrarías una cantidad significativa de dinero. Como parte del compromiso con el ambiente y con el planeta, La Casa de las Baterías te ofrece la venta e instalación de los Paneles Solares.


Escucha la entrevista completa:

107 views

© 2018 | La Casa de las Baterías  | Panamá