Actuamos Verde

REDUCCIÓN DEL IMPACTO AMBIENTAL
INICIATIVAS PRINCIPALES

Programa "Devuélveme"

Nuestro principal compromiso ambiental consiste en la recolección de baterías usadas por medio de nuestro programa “Devuélveme”, con el cual logramos que las baterías sean recicladas en el extranjero de forma idónea y no contaminante con el

medio ambiente.

EMPEZAMOS RECOLECTANDO

Durante más de 10 años hemos contribuido a recolectar las baterías usadas para evitar la potencial contaminación de suelos y ríos que pueden causar los compuestos químicos de las baterías si no son recicladas de forma correcta.

INVITAMOS A MÁS PERSONAS A PARTICIPAR 

Seguiremos reforzando y generando conciencia ambiental a todos nuestros clientes nuestro por medio de nuestro programa Devuélveme con la finalidad de disminuir la cantidad de baterías que no son recolectadas y posteriormente recicladas de forma correcta.

LAS ENVIAMOS AL EXTERIOR

A través de nuestros puntos de venta recolectamos las baterías usadas a nivel nacional retirándolas de forma íntegra de los vehículos sin ningún tipo de fugas, luego las agrupamos en nuestro centro de distribución para ser exportadas y que una fábrica certificada internacionalmente se encargue del tratamiento y reciclaje de hasta un 99% de sus componentes manteniendo un estricto cuidado y control. 

Como parte de nuestro proceso de transformación y constante innovación, introducimos opciones sostenibles para la generación de energía dentro de nuestro abanico de productos: Paneles Solares y Cargadores de Autos Eléctricos.

Energía Solar

Los paneles solares producen electricidad de forma limpia y amigable con el medio ambiente, además son una fuente de energía inagotable ya que proviene del sol y a largo plazo es la más barata del mundo.

En La Casa de las Baterías contamos con un departamento que se encarga de diseñar e instalar soluciones adaptadas a las necesidades de los clientes con sistemas de energía solar para la generación y acumulación de energía renovable, con el fin de brindar alternativas sostenibles para nuestros clientes que reduzcan su impacto ambiental. 

Autos Eléctricos

¿Sabías que los carros eléctricos emiten 75% menos CO2 que un vehículo de motor diesel? 

Estamos conscientes que el futuro de la industria automotriz son los vehículos eléctricos y por esto decidimos incluir la venta e instalación de cargadores eléctricos dentro de nuestros productos y servicios y así poder ofrecer a los clientes opciones que reduzcan el impacto al ambiente utilizando un proceso limpio en la generación de energía.

Certificación Basura Cero

En el 2018 obtuvimos la calificación máxima de A+ por el cumplimiento del programa “Certificación empresarial voluntaria Basura Cero” del Municipio de Panamá, el cual tiene como objetivo reconocer y/o promover que las empresas de la ciudad de Panamá adopten buenas prácticas en el manejo de sus residuos sólidos a través de asesoría técnica. Dicha certificación destaca que contamos con un robusto sistema de reciclaje de residuos y materiales en nuestro Centro de Distribución ubicado en Río Abajo. Para implementar este programa dentro de toda la organización, hemos realizado jornadas de sensibilización para crear conciencia en nuestros colaboradores tanto para la aplicación de estos conceptos dentro de la compañía como en su diario vivir.
 

NOTICIAS

Premio Reciclaje en Positivo

Fuimos galardonados con el premio Panamá en Positivo en la categoría “Sostenibilidad Ambiental En Positivo”, gracias a nuestro programa “Devuélveme”, el cual tiene como objetivo recolectar las baterías para su correcto desecho. Durante el 2018 superamos nuestra meta de mantener o mejorar la relación baterías que se venden en las sucursales vs las recogidas en las sucursales, logrando un promedio anual de 94.85 %. Tomando en cuenta todos nuestros canales de venta logramos un 79.30%. 

© 2018 | La Casa de las Baterías  | Panamá